Exhibición española en Nueva Zelanda

La segunda prueba de la copa del Campeonato del Mundo ITU en New Playmouth (Nueva Zelanda) ha tenido un claro color español y es que la actuación de los nuestros ha sido inmejorable en una carrera que empezaba las 2 de la madrugada (hora española)  y que terminó de la mejor manera posible.

Después de una emocionante carrera la victoria se decidió al sprint y el español Mario Mola se erigió como vencedor de la prueba por delante de su amigo y actual campeón del mundo, Javier Gomez Noya.  La gran actuación de la ” Spanish Armada” la completó Fernando Alarza que entró en meta en cuarta posición.

Con esta actuación (unida a su victoria en la primera ronda en Moolaba) el mallorquín confirma su buen estado de forma y que se lo pondrá muy difícil tanto a Gomez Noya como a los hermanos Brownlee en la disputa por el titulo mundial ITU de esta temporada.

La Carrera 

Mario Mola completó la carrera en 52 minutos y 30 segundos y consiguió la victoria en la recta final, aventajando a Javier Gómez Noya en tan solo 3 segundos. Completó el podio el portugués Joao Silva con un tiempo de 52 minutos y 56 segundas. La carrera se decidió en el tramo de carrera a pie, que fue decisivo.

En la primera parte de la prueba Tommy Zaferes dominó el tramo de natación.

En la parte de ciclismo atacaron el australiano Dan Wilson y el francés Ben Shaw que llegaron a la segunda transición con una ventaja de 25 segundos sobre el pelotón de los favoritos, un grupo muy estirado, en el que se encontravan Noya, Mola y Alarza entre otros.

La tercera parte fue la que decidió la prueba. Laurent Vidal, Alarza y Vincent Luis tiraron del grupo de cabeza. El español Gomez Noya se colocó al frente del grupo y el único que pudo aguantar su ritmo fue Mario Mola. El dominador y vencedor de la prueba se decidió en el sprint final y Mola aprovechó su velocidad para conseguir su segundo triunfo con sólo 3 segundos de ventaja.

En la categoría femenina Katie Hursey repitió victoria dominando la prueba y demostrando su buen estado de forma. La española Tamara Gómez quedó en el puesto 32 y no consiguió puntuar.

Anuncios

Publicado el 23 marzo, 2014 en Actualidad y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: