Lo más destacado del fin de semana

2a Prueba Campeonato Mundial ITU en New Playmouth (Nueva Zelanda)

Gran actuación de los triatletas españoles. El balear Mario Mola venció al sprint a su compañero y amigo Javier Gómez Noya con sólo tres segundos de diferencia. Fernando Alarza completó la gran actuación española llegando en la cuarta posición.

Con esta victoria Mario Mola presenta su candidatura a disputar el Campeonato del Mundo a Gómez Noya y a los hermanos Brownlee.

Puedes leer la crónica detallada de la exhibición española en Nueva Zelanda.

II Iberman Ciudad de Ayamonte  

Esta competición disputada en Huelva había sido declarado mejor evento deportivo del año por la Asociación Onubense de la Prensa Deportiva y no defraudó.  A pesar de que la lluvia, el frío y el viento hicieron acto de presencia.
En categoría masculina el ganador fue Paquillo Fernández Cortés con un tiempo de 3:45:50. En segunda posición llegó el alicantino Pedro Miguel Reig (3:51:04) y completó el podio Jaime Menéndez de Luarca con un tiempo de 3:52:42.

En categoría femenina María Jesús Sierra consiguió su tercer título consecutivo (4:34:50). Segunda fue Jenny Moetenfindt con un tiempo de 4:42:00 y dos minutos mas tarde cruzó la meta Mari Cruz Palma que completó la prueba en 4:44:46.

Campeonato Autonómico Duatlón Melilla

melillaEn el campeonato melillense celebrado el pasado sábado en el paseo marítimo de Horcas Coloradas hubo dos claros vencedores que antepusieron su dominio ante resto de competidores.

En categoría masculina el vencedor fue Luismi Ruiz del Club Natación Melilla que hizo el recorrido en 52 minutos y 28 segundos y entró en meta casi un minuto por delante de Jose Manuel Manzano.En categoría femenina fue la triatleta Rebeca de Juan del Club Atlético Melilla, que hizo el recorrido en 1 hora y 16 minutos.

Campeonato de España Duatlón Contrareloj en Noia

En la categoría élite masculina el equipo Mallorca Trainning Triahlon Team-M3T consiguió proclamarse campeón de España con una amplia ventaja sobre sus perseguidores. El equipo Mallorquín terminó el recorrido en 59 minutos y 27 segundos. Segundo fue el Tragaleguas.ORG con 59 minutos y 58 segundos y completó el podio el Club Triatlón IMD Segovia que terminó el trayecto solo un segundo por detrás de los segundos clasificados. 

En la categoría élite femenina el Triatlón Clavería Móstoles venció con solvencia terminando el recorrido en 1:11:26 y proclamándose campeonas de España. Segundo fue el Club Triatlón Diablillos de Rivas (1:12:03) y el podio lo completó el Tragaleguas.ORG que fue el gran protagonista de la prueba logrando copar las primeras plazas tanto en categoría masculina como femenina.

En la categoría Open el Marlins Triatlón Madrid fue el ganador en mujeres y en hombres lo consiguió el Club Triatlón Diablillos de Rivas.

También se disputó la modalidad escolar. En la categoría femenina el Saltoki Trikideak logró la victoria mientras que en la categoría femenina el triunfo fue para el Club Triatlón Diablillos de Rivas.

Tri:122 Internacional Teguise Lanzarote

La prueba se celebró en dos modalidades: Larga distancia (2km+100km+20) y Corta distancia (1km + 60km + 10km)

En la modalidad larga el vencedor fue el triatleta británico Colin Norris que completó el recorrido en 4:48:22 por delante de los españoles Paul Santos y Fernando Rodriguez Camacho. Los aventajó en 5 y 12 minutos respectivamente por lo que fué una victoria cómoda para el de Reino Unido. En la categoría femenina la alemana Beate Görtz ganó con solvencia con un tiempo de 5:22:40.

En la modalidad corta el primero en cruzar la meta fue el conquense Rodrigo García Baquero del C.T.Trischool Cuenca y lo hizo con un tiempo de 2:42:48 aventajando al segundo en 10 minutos que fue Adrián Orniá. El podio lo completó Juan Carlos Benasco que llegó en 2:53:56. En la categoría femenina la Austriaca Michaela Herlbauer venció con 2:56:54 seguida por la alemana Verena Walter que llegó 15 segundos después.

Campeonato de España duatlón por relevos

En la categoría élite masculina el Mallorca Training Triathlon Team M3T fue el vencedor (1:03:55) con 30 segundos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores. Segundo fue el Saltoki Trikideak y terceros los chicos del Nfoque Race Team. 

En la categoría femenina ganó el Triatlón Clavería Móstoles (1:15:43) que aventajó en más de un minuto al segundo equipo, el  Club de Triatlón Diablillos de Rivas.

Anuncios

Publicado el 24 marzo, 2014 en Actualidad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: