Gómez Noya suma y sigue en Auckland

El español Javier Gómez Noya debutó la pasada madrugada en la primera prueba de las Series Mundiales con una nueva victoria y confirma que está en el mejor estado de forma de su carrera. La primera prueba de la temporada se disputó en Auckland, Nueva Zelanda, y el ferrolano repitió la misma historia de los dos años anteriores, con una superioridad aplastante y dominando la prueba de principio a fin.

auckland

Auckland 2013

Mario Mola, del que se esperaba un rendimiento mayor después de las dos victorias en Moolaba y New Playmouth, sólo pudo ser octavo, lastrado por un discreto tiempo en la parte de natación. Fernando Alarza acabó en 11ª posición y Ivan Raña 24º.

La Carrera

El sector de natación estuvo marcado por el ritmo infernal impuesto por el eslovaco Richard Varga. Se produjo un corte de 9 triatletas entre los que estaban los dos favoritos: Gomez Noya y Jonathan Brownlee. 

En el sector ciclista Noya, Brownlee y Thomas Bishop tiraron del grupo. En la sexta vuelta otros tres atletas, entre ellos el local Davison se unieron al grupo y colaboraron en el buen tiempo conseguido en el segundo sector, del que salió un grupo15 triatletas que aventajaban en 2 minutos al grupo de Molar, Alarza, Raña y Hernández entre otros.

Foto: Triatlonchannel

Foto: Triatlonchannel

El tercer sector fue definitivo y como viene siendo habitual Noya mostró su gran estado de forma. Desde el principio fue un duelo directo entre Gómez Noya y Jonathan Brownlee que resolvió a falta de dos kilómetros para el final. Un brutal cambio de ritmo sirvió a Noya para aventajar al entrar a meta en 20 segundos al británico y así mostrar que es el más firme candidato para llevarse su cuarto título mundial.

Tres australianos se jugaron el último escalón del podio y fue finalmente Royle a 1:36 el que se colgó el bronce.

En categoría femenina la británica Jodie Stimpson vención con un tiempo de 2:08:34. La española Tamara Gómez no pudo terminar la prueba y explicó que “el cuerpo no le funcionaba desde el principio”

Anuncios

Publicado el 6 abril, 2014 en Actualidad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: