Exhibición de los Brownlee en Estocolmo

Los hermanos británicos han arrasado en de principio a fin, dominando todos los sectores

Las Series Mundiales llegan a la recta final y los hermanos Brownlee han querido dejar su sello en Estocolmo.

Los británicos han logrado un doblete que refleja la solvencia con la que han dominado la prueba y controlado perfectamente a sus perseguidores. El mal tiempo (frío y lluvia) pareció no afectarles y el publico ha visto una exhibición de velocidad en el tramo ciclista.

En la recta de meta Alistair cedió ante su hermano Jonathan, único matemáticamente capaz de arrebatar el título a Gómez Noya

La carreraLos Brownlee bajo la lluvia de Estocolmo

Los Brownlee han salido del agua los primeros, aprovechando el rebufo del eslovaco Richard Varga, imparable en la natación. Una vez en sus bicicletas los británicos fueron inanlcanzables para sus perseguidores y la distancia fue aumentando mientra los hermanos entraban al relevo. El último sector fue un mero trámite y sólo han tenido que dosificarse para mantener la distancia con sus perseguidores. En el sprint final se ha impuesto con facilidad Jonathan Brownlee mientras que  Alistair ha sido segundo. (Jonathan es el único que puede disputar el título a Noya, ya que Alistair se ha ausentado de algunas pruebas).

En el grupo perseguidor los triatletas han ido cayendo y finalmente el español Mario Mola ha logrado llegar al grupo perseguidor para disputar el Sprint por entrar en el podio, aunque finalmente, sólo ha podido ser cuarto. El alemán Gregor Buchholz consiguió el tercer escalón del cajón.   

El ferrolano Javier Gómez Noya se ha retirado en la última parte de la prueba. El resto de miembros de la TriArmada completaron una gran actuación: Vicente Hernández fue 15º, Jesús Gomar 23º y Francesc Godoy ha sido 27º. 

Top10
Y en mujeres…
La americana Sarah Groff venció en la categoría femenina. Después de la igualdad dominante en los sectores de natación y bicicleta, se impuso con solvencia en la carrera a pie y llegó a meta con tiempo para celebrar la victoria. Cuatro segundos después llegaron las neozelandesas Hewitt y Nicky Samuels, que lograron completar el podio en un complicado sprint. 

Carolina Routier terminó la carrera en la décima posición y completó una fantástica carrera, logrando el mejor tiempo en la natación.  Ainhoa Murua terminó en la 35ª posición y María Ortega acabó la carrera en el puesto 47. 

El título

Con los resultados de esta carrera a Javier Gómez Noya le bastaría con lograr un cuarto puesto en la prueba de la Gran Final en Edmontón para revalidar el título mundial. 

clasificacion

 

Anuncios

Publicado el 23 agosto, 2014 en Actualidad, Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: